Spicaresque:

A Spanglish blog dedicated to the works, ruminations, and mongrel pyrotechnics of Yago S. Cura, an Argentine-American poet, translator, publisher & futbol cretin. Yago publishes Hinchas de Poesia, an online literary journal, & is the sole proprietor of Hinchas Press.

Saturday, November 16, 2013

RIGO: DETECTIVE PROJECTIONIST

El Tio Rigoberto
Veterano del Vietnam;
su sonar bien chingon
su tecnico muy technical
se convierte en D.O.D. contractor
guey del barrio guey que ha triumfado,
veterano de le Era de las Escopetas
en East Los Angeles me dice
que todas las paredes adonde trabajo
estan enlaced con microfonos
so that I should be careful
sumamente cuidadoso unless
I want to oppose los Sheriffs
que todos son gurol (good-old) boys
con Biblias en sus pistoleras
y gran bigotes de Justicia.

Le tengo miedo a los microfonos
como Gene Hackman en "La Conversacion"
me quiero poner guantes para hablar
pero no me cabe el pulgar en el cogote
de mi basusero, no me digno a respetar
que todo lo que digo tiene consequencia
con tu splendor de boca improvisational.


No comments: